Por Nidia (Ojo de Gato) & LivingDeadDivision
La presentación del nuevo disco de Los Carniceros del Norte, 13 cuchilladas - 2º acto, tuvo lugar en la mítica sala Gruta 77 el pasado 24 de enero de 2009 y como novedad contaron con la presencia de un nuevo componente. Un batería que daría un toque nuevo a sus canciones o que derribaría el equilibrio del grupo.
Podríamos hablar sobre Dramatica y Silesia, grupos que estuvieron acompañando los primeros compases de la noche, pero a pesar de ofrecer buenos conciertos no era lo que la mayoría esperábamos… por fortuna toda espera tiene su recompensa y aproximadamente a las dos de la mañana cuatro carniceros bien pertrechados harían acto de presencia poniendo sobre el escenario el plato principal… ¡Y qué plato!
La actuación comenzó con el escenario vacío, sonido de fondo, proyecciones sobre la pared y unos eternos instantes de impaciente espera que precedieron lo que tanto llevábamos esperando.
Los carniceros al completo, junto con su nuevo batería, empezaron la noche con fuerza tocando una de sus nuevas canciones “El hombre de los rayos X” con una pequeña performance por parte de Txarly (vocalista y showman) muy acorde, Gafas negras y sangre deslizándose por sus mejillas hacían honor a la película de su mismo nombre.
El contundente y mas que deseado repertorio cárnico continuó con la ya familiar “Llamando a las puertas del Infierno” inspirada por aquellos tortuosos seres llamados cenobitas (Hellraiser) y donde más de uno querría llamar gustoso. A continuación tocaron otra de sus nuevas canciones, “Plan 9” de la peor película y del peor director, Ed Wood. Continuaron alternando canciones nuevas con las antiguas llegando hasta “La novia de Frankenstein” la cual tuvo un pequeño hueco en su agenda para dejarse caer por allí. Pero esta no sería nuestra única invitada, por lo visto la pequeña y adorable niña del exorcista fue poseída de nuevo e hizo acto de presencia en el escenario causando terror y pesadillas allí por donde pasaba, acompañando los acordes y estrofas de “Capitán Howdy”. Tenemos completa certeza de que ella también disfruto mucho.
Con esto terminaría el repertorio de nuevas canciones, pero aun quedaba mucha carne fresca en la recámara, la cual sería arrojada con total contundencia (si, la batería llenaba ese espacio que en otras ocasiones se había echado en falta) mientras el grupo al completo nos hacía disfrutar. En la recta final nos acompañarían personajes tan ilustres como “Nosferatu”, escaparíamos de las gemelas en “Hotel overlook” y nos invitarían a pasar al gabinete de el “Doctor Caligari”.
Aún con toda esta carne repartida les quedaba un trozo mítico. Dos canciones que le pusieron la sal y la pimienta a toda esta carne cruda. Dos versiones de dos grandes clásicos del siniestro español, “Autosuficiencia” y “Un día en Texas” de Parálisis Permanente que hicieron las delicias de los allí presentes entre bailes y empujones. Y con esto Los carniceros cerraron su carnicería hasta la próxima vez. Esperemos que para volver a presentarnos mas producto cárnico norteño.
En resumen, una noche esplendida, el sonido acompañando, un público entregado y los carniceros que estuvieron metidos en el papel de principio a fin, como siempre, e hicieron el trabajo que se esperaba y que se viene repitiendo con cada actuación, consolidándoles actualmente como uno de los grupos más relevantes del panorama oscuro. Mención especial al nuevo fichaje que no ha hecho si no reforzado el sonido de la banda uniendo y puliendo los pocos agujeros que tenía el grupo.
Esperemos que continúen mucho tiempo, felicidades y ¡mucho ánimo carniceros!
SetList:
1. El hombre de los rayos X
2. Llamando a las puertas
3. Plan 9
4. Muertos vivientes
5. La novia de Frankenstein
6. La invasión de los ultracuerpos
7. La momia
8. La mujer pantera
9. Bang Bang Paranoia!
10. Ladrones de cadaveres
11. Capitan Howdy
12. Posesion infernal
13. Al otro lado del cementerio
14. Nosferatu
15. Doctor Caligari
16. Hotel Overlook
17. Autosuficiencia / Un día en Texas
Extraido de Nightbreed Zone
No hay comentarios:
Publicar un comentario